Tips para hacerte la Manicura en Casa
Creo que algo básico de ser mujer en estos días es saber pintarse las uñas, la mayoría lo hacemos, muchas lo saben hacer bien otras no tanto, y otras prefieren pagar un montón de dinero para que se las hagan. Yo sinceramente me di cuenta que con el conocimiento y la práctica suficiente me puedo hacer la manicura en casa mejor que las que me podrían hacer en cualquier lugar, quedo mucho más feliz con los resultados y si, sale más barato. Es por ello que he decidido dejar algunos tips que me ayudan a obtener una manicura satisfactoria hecha en casa, que considero que puede servir de mucho si sientes que tus uñas luego de arreglarlas no lucen como esperabas.
Antes de la manicura:
Debes quitar con removedor de esmalte cualquier residuo que tengas en la uña, procura hidratárlas ya que al igual que la piel, las uñas se resecan y necesitan ser hidratadas cada cierto tiempo, sobre todo si usas acetona; con ponerles crema para manos es más que suficiente, también puedes usar algún tipo de aceite o bálsamo que sea específicamente para uñas y cutículas, déjalos actuar por unos 5 minutos antes de la manicura y luego retira cualquier exceso que haya quedado, ya que si se deja algún resto de crema o aceite sobre la uña, la pintura no se fijará en ella.
En cuanto a las cutículas, pueden ser una pesadilla cuando están muy resecas y largas, es por ello que recomiendo hidratarlas muy bien y empújalas hacia atrás con un palito de naranjo o cualquier herramientas que tengas que te ayude a empujarlas sin lastimarlas. Si sientes que están muy largas y el empujarlas no está haciendo el más mínimo efecto, entonces puedes tomar un corta cutículas y delicadamente ir removiéndolas, debes tener muchísimo cuidado ya que si te cortas la herida puede llegar a infectarse rápidamente.
Al momento de la manicura:
Es importante que uses una base antes de aplicar cualquier esmalte de uñas, no solo para esmaltes oscuros sino para cualquier tipo y color, la base protegerá tu uña de mancharse y resecarse a causa del esmalte y aportará en la fijación de la pintura en la uña, haciendo que tu manicura sea más duradera.
Luego de escoger el esmalte que vas a utilizar, observa la consistencia de la pintura, si está muy espesa lo ideal sería agregar un poco de diluyente, mezclarlo y luego utilizarlo. Es preferible que el esmalte esté “aguado” por así decirlo a que esté viscoso, si usas el esmalte tan espeso puede resultar difícil al momento de obtener una capa uniforme y claro, tardaría más en secarse.
Al aplicar el esmalte, quita todo el exceso de un solo lado de la brocha, esto te dará la cantidad perfecta para pintar toda la uña, lo importante es que al hacerlo apliques capas delgadas de pintura, muchas veces por apuro o impaciencia colocamos capas gruesas para que la opacidad de la pintura salga a la primera mano, pero las capas gruesas tardan mucho más en secar y la superficie nunca queda uniforme, así que no importa si te tomas hasta cuatro capas para que el color se vea en su máxima intensidad, con varias capas delgadas de esmalte te será más duradero que con una sola capa gruesa.
Empieza la primera mano pintando el centro de la uña y luego los bordes laterales, cuidando de no acercarte tanto a las cutículas, así el exceso de pintura estará enfocada en el medio y luego cuando pintes los bordes tendrás la cantidad adecuada para evitar manchas y exceso de pintura. En tal caso de que aun así esto te suceda, espera a que la pintura se seque y luego remueve el exceso que tengas de los bordes con un algodón enrollado en un mondadientes o una pequeña brocha humedecida con removedor de esmalte.
Por último, cuando estés feliz con la opacidad del esmalte, termina aplicando una capa de brillo endurecedor, esto ayudará a que la pintura se asiente, además de protegerla y suavizar cualquier imperfección que haya quedado en la superficie.
Después de la manicura:
Si estas desesperada o no tienes mucha paciencia y ves que la pintura no seca rápido, puedes utilizar un brillo de secado rápido, un secador de cabello con aire frío o sumergir los dedos en un vaso con agua fría, eso ayudará a acelerar el proceso de secado.
Una vez que ya este seco, puedes agregar más crema, aceite o bálsamo a las cutículas para que continúen hidratándose, esto puedes repetirlo las veces que gustes y ¡listo!, manicura perfecta hecha en casa.
(:
Comentarios
Publicar un comentario