Los Sims, De Camino a la Cuarta Entrega
Posiblemente este post está algo retrasado, pero aun así quise escribir acerca del juego Los Sims 4 que recientemente salió al mercado y mi experiencia al respecto. Antes de empezar a hablar acerca de la nueva saga, decidí separar el tema en dos partes, esta primera parte estará más enfocada hacía mi experiencia con el juego de Los Sims en general y en un próximo post me enfocaré más en mis primeras opiniones sobre el 4. Quiero aclarar que soy fan de la saga de Los Sims desde la primera edición del juego, como por el año 2000 (si, hace 14 años.. wow!), para ese entonces fue un juego que definitivamente captó la atención del público debido a su simplicidad y originalidad sin carencia de diversión a pesar de lo básico que solía ser, convirtiéndose en uno de los juegos para computadora más vendidos de la historia.
Para los que no están familiarizados con la saga, Los Sims es un juego de simulación y estrategia enfocado en uno o varios individuos que se encuentran en un contexto determinado y deben convivir con otros en una comunidad vecinal. Básicamente, en este juego no se gana ni se pierde, digamos que simplemente experimentas una forma de vida diferente a través de situaciones normales y a veces un poco fuera de lo normal, si se le puede decir así.
Los Sims 1 fue un juego que para el año 2000 parecía algo de última generación, si se ve a simple vista uno se pregunta ¿Cómo es que pude pasar tantas horas jugando esto? pero si, algo tenía que te atrapaba por HORAS, literalmente. Esta saga tenía una cierta limitación en cuanto al uso de la creatividad e imaginación al momento de crear un sim, no podías cambiar el estilo de los objetos, no existían los días de semana y prácticamente te la pasabas jugando con tu personaje en su propia casa ya que no se contaba con un mundo abierto y no había lugares a donde ir (en el juego base).
Los Sims 2 debo admitir que no lo jugué en su momento y la primera vez que tuve la oportunidad de jugarlo fue en este mismo año cuando EA permitió descargar la colección completa de forma gratuita, conclusión: no tengo mucha experiencia jugándolo, pero lo que pude notar es que a diferencia del primero esta saga permitía ser un poco más liberal en cuando a la apariencia al crear los personajes, se agregaron los días de semana y se incluyeron nuevos aspectos como los deseos y los miedos del sim.
En cuanto a Los Sims 3, lo único que tengo para decir es que fue un verdadero impacto para mí pasar de gráficos y modos de juego tan básicos como en Los Sims 1, a unos gráficos más detallados y modos de juegos más realistas como en Los Sims 3, esta saga dio un giro inesperado al crear los mundos abiertos, es decir, tu sim podía tomar su carro e ir a cualquier punto de la ciudad y tu podías seguirlo en todo el trayecto ya que no solo se cargaba el lote específico al que te dirigías, sino que se cargaba la ciudad completa en la que estabas. Una de los aspectos de este juego que más me gustó fue la libertad de crear estilos, podías cambiar el color de absolutamente todo, la ropa, el cabello, los accesorios, los objetos, TODO. Me dejaron completamente shockeada (para bien), en conclusión: amé la tercera saga.
Ahora bien, se da a conocer el lanzamiento de Los Sims 4 y no sabía si estar emocionada o no, al principio pensé “ok, si el 3 fue tan bueno y me encantó probablemente el 4 me fascinará también”, lamentablemente al ver el primer tráiler sólo me quedé esperando el milagro de que el juego fuera mejor de lo que se veía ya que por alguna razón EA no lograba venderme la idea de que el juego sería lo mejor que le podía pasar a la saga de Los Sims en ninguno de sus videos promocionales. Por lo que pude percibir de los trailers, de algunos rumores que se corrían por internet y del demo de crear un sim, es que la calidad de los gráficos fue disminuida para “evitar que el juego se congelara debido a los detalles de los mismos”, que por alguna razón aparente ya no existiría la etapa de infante en el crecimiento del sim, que ya no existiría la herramienta “crear un estilo”, que no habría piscinas ni autos en el juego base y que ya no sería un mundo abierto como en los Sims 3, por lo menos para mi gusto personal, se estaba renunciando a mucho en ese momento.
Los Sims 4 fue lanzado el 2 de Septiembre del 2014 si no mal recuerdo, eso quiere decir que ya he tenido la oportunidad de ver algunos "Gameplays" en YouTube y jugarlo unas cuantas veces para sentir por mí misma los cambios o variaciones en cuanto a las ediciones anteriores. En un próximo post dejaré mi opinión concreta acerca de esta cuarta saga y de mi experiencia hasta estos momentos.
Nota: No soy Simmer ni Youtuber ni nada por el estilo, tampoco soy experta en la materia así que sólo hago esto por diversión y porque me gusta el juego, es todo (:
Comentarios
Publicar un comentario