Reseña: Agua Micelar en Aceite de Garnier
Hemos visto que con el pasar de los años los métodos de limpieza facial han ido evolucionando con el tiempo, en donde antes una toallita desmaquillante era la salvación antes de comenzar la rutina de skincare hasta que se convirtió en uno de los métodos pocos deseados y recomendados para la piel en cuanto a remover impurezas se refiere.
Es en esta época de cambios en que las aguas micelares entraron en el mercado para ofrecer algo más que un simple removedor de maquillaje, ofreciendo propiedades e ingredientes beneficiosos y adecuados para cada tipo de piel, con menos químicos e igual de eficientes sin comprometer el estado del rostro de tal forma que pueda ser utilizado como desmaquillante, tónico y limpiador a la vez pero, ¿que es lo que hace esta agua tan especial?. De acuerdo a la pagina de Elle si bien su nombre lo indica el agua micelar se encuentra compuesta por "micelas" las cuales son moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándola y transportándola a través del agua para eliminarla de la piel.
Actualmente, hay muchas variedades de este producto en el mercado ya que tanto marcas de gama alta como de farmacia han sacado sus propias versiones por lo que hay diversas opciones para probar. En este caso me concentraré en hablar de una de las marcas más populares de farmacia como lo es Garnier, específicamente en su versión en aceite.
Garnier establece que su agua micelar en aceite es para todo tipo de pieles, ya es un limpiador facial que gracias a la ayuda del aceite argan aporta nutrición, desmaquilla y limpia ojos, labios y rostro disolviendo el maquillaje waterproof.
Honestamente el primer producto micelar de Garnier que probé fue en su versión original que es 3 en 1, sin embargo considero que no hace un buen trabajo si eres de las que acostumbra a usar maquillaje pesado como es mi caso. Debo reconocer que la versión en aceite fue muy satisfactoria en ese aspecto, ya que como lo indica es capaz de remover el maquillaje a prueba de agua sin mucho esfuerzo y algo que es muy importante para mi es que en el área de los ojos no causa irritación alguna, cosa que agradezco ya que hace el proceso de remover la mascara de pestaña mucho mas sencillo.
Conclusiones:
Se que el tema del aceite de argan puede preocupar a los que tienen piel grasa, yo al tener piel mixta a grasa puedo decir que al usar éste producto mi piel se siente hidratada sin dejar residuos de aceite en el rostro, de igual forma siempre lo utilizo para remover el maquillaje como primer paso y luego proceder a una limpieza más profunda. Sinceramente se ha vuelto el agua micelar que uso por excelencia, mi favorita de las versiones de Garnier que he tenido la oportunidad de probar y si eres de los que usa maquillaje a prueba de agua, lo recomiendo muchísimo.
(:
Comentarios
Publicar un comentario