Cómo Reparar Maquillaje Compacto Roto

Si contara las veces que he visto romperse algún maquillaje compacto por accidente probablemente perdería la cuenta, es tan delicado que con el sólo hecho de que se caiga una vez es suficiente para que se rompa en mil pedazos y quede totalmente destruido e "inservible".

Hace poco sucedió que recibí un producto por correo y para mi sorpresa estaba completamente roto, así que decidí aprovechar la situación y compartir esta técnica que literalmente te salva el bolsillo y lo único que se necesita es alcohol (el que se usa para las heridas, no para beber).

Para empezar sólo debes tomar tu maquillaje roto, ya sea polvo compacto, rubor o sombra, y colocarlo en una superficie plana intentando esparcir los pedazos rotos uniformemente en el estuche o paleta donde viene el producto o donde hayas decidido depositarlo.

  
Luego de eso comienza agregando el alcohol -el que desees- hasta que todo el producto este sumergido en él, agregalo de a poco ya que el polvo lo irá absorbiendo lentamente y de esa manera podrás darte cuenta si le falta más o si ya es suficiente cantidad. Continúa agregando alcohol hasta que veas que el polvo esta lo suficientemente suave como para moldearlo.


Ya cuando el producto este suave y parezca una especie de pasta, puedes tomar una espatula o una cuchara pequeña y comenzar a emparejar las partes rotas de manera que se vayan integrando a las demas hasta que el polvo logre compactarse en su totalidad de nuevo, piensa que estas decorando un pastel y que la capa debe quedarte lo más pareja y uniforme posible hasta que estes satisfecha(o) con los resultados.

  
Una vez hecho esto, es momento de tomar una toalla de papel y ligeramente hacer presión sobre la pasta, ésto hará que el producto se compacte y retire el exceso de alcohol restante, luego lo único que queda por hacer es dejarlo secar (no olvides limpiar los bordes si hace falta). Recomiendo que lo dejes en una superficie plana en un área a temperatura ambiente por al menos 24 horas o hasta que seque bien, luego de eso si sientes que queda algún residuo sólo debes tomar una brocha y limpiar la superficie, y listo! Tu maquillaje puede ser usado nuevamente hasta que se acabe por completo sin importar cuantos accidentes ocurran.

(:

Comentarios

Entradas populares