DIY: Exfoliante Casero
Algo que no se debe olvidar al momento de hacer una rutina para el cuidado de la piel es la exfoliación, ya que tu piel con el tiempo tiende a acumular células muertas que impiden que respire y que nuevas células comiencen a crecer haciendo que la piel se vuelva áspera y se vea poco saludable, además de el hecho de que genera la formación de puntos negros y granitos.
Para exfoliarte no es necesario que gastes dinero comprando un exfoliante de alguna marca en específico, si no quieres gastar dinero o deseas algo más natural ésta es una forma fácil de hacer tu propio exfoliante casero multiuso.
Ingredientes:
- 1 cucharada de azúcar refinada o azúcar morena.
El azúcar ayuda a eliminar las células muertas de la piel y permite el rejuvenecimiento de las células de manera más rápida y eficiente.
- 1 cucharada de miel.
La miel es ideal para limpiar y eliminar las toxinas de la piel, permitiendo que se revitalice y se regenere répidamente.
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. (Puedes usar el aceite que prefieras, sin embargo yo uso extra virgen debido a la calidad y los beneficios que posee)
El aceite de oliva es bien conocido por sus propiedades hidratantes que permiten restaurar la humedad y la suavidad de la piel.
Nota: Si tienes algún tipo de acné crónico, algun tipo de resequedad intensa u otro tipo de enfermedad en la piel, te recomiendo ir a un dermatólogo antes de probar este exfoliante.
Preparación:
Toma un recipiente mediano en donde puedas mezclar todos los ingredientes, puede ser de plástico o de vidrio. En el recipiente vierte la cucharada de azúcar primero, luego vierte la(s) cucharada(s) de aceite para que el azúcar vaya absorbiendo el aceite y se suavice un poco, por último, agrega la cucharada de miel.
Ya que tienes todos los ingredientes en el recipiente, toma una cuchara y comienza a mezclarlos intentando de que todo se integre hasta que se forme una especie de gel marrón que se verá mas o menos asi:
No te preocupes si el aceite no se logra integrar con los demás ingredientes en su totalidad, recuerda que el azúcar absorbe una parte del aceite así que eso significa que no se desperdiciará. Al utilizarlo simplemente hazlo con tus manos, no olvides tomar tambien algo del aceite que quedo sin integrar para que sea más facil distribuir el exfoliante sobre la piel.
Para aplicarlo úntalo con tus dedos y comienza a masajear suavemente sobre la piel seca, no la humedezcas o el aceite no hará contacto con ella debido a los restos de agua existentes. Una vez aplicada sobre toda el área puedes retirarlo al instante o también puedes dejarlo actuar por unos minutos y luego retirarlo con agua, al no usar jabón harás que quede un poco de aceite en tu piel que se irá absorbiendo lentamente hasta hidratarte y dejar tu piel suave, y listo!
Lo bueno de este exfoliante es que es natural y lo puedes utilizar en diferentes partes del cuerpo como los pies, las rodillas, los codos, el rostro, e incluso en los labios. Úsalo en tu rutina antes de acostarte a dormir o en la ducha, al secarte con una toalla presionala suavemente sobre la piel para que retire el exceso de agua sin maltratar tu piel y por último no olvides aplicar una crema humectante en la zona exfoliada para aumentar los resultados.
Recomendaciones:
- Si tienes la piel seca te recomiendo utilizarlo 2 o 3 veces por semana y dejarlo actuar por unos minutos antes de retirarlo, ya que asi tu piel absorberá mayor cantidad de miel y aceite y hará que la hidratación sea mas profunda.
- Si tienes la piel grasa te recomiendo utilizarlo una vez cada 1 o 2 semanas, reduce la cantidad de aceite y aumenta la cantidad de miel. Si lo deseas puedes retíralo con el jabón de tu preferencia.
- Si tienes la piel mixta puedes utilizarlo 1 o 2 veces a la semana y reducir o aumentar la cantidad de aceite dependiendo de las necesidades de tu piel al momento de exfoliarla.
- Si tienes la piel normal puedes utilizarlo las veces que sientas que sea necesario pero sin exceder, no más de 3 veces a la semana.
Las medidas de los ingredientes están adaptadas a una pequeña cantidad, por ejemplo 1 o 2 usos en el rostro, tu puedes aumentar las cantidades dependiendo de la parte del cuerpo que desees exfoliar. Puedes hacer esta mezcla cada vez que vayas a usarlo pero si eres como yo y prefieres ahorrar tiempo, haz una buena cantidad y lo guardas en un recipiente que tenga tapa para que lo puedas usar cada vez que lo desees. Mantenlo en un sitio a temperatura ambiente para uso regular, si deseas hacer una exfoliación intensa sólo debes meterlo en la nevera unos minutos hasta que la mezcla se endurezca y luego utilizarlo.
(:
Comentarios
Publicar un comentario